Adventura Adventura
Paquete Familiar Paquete Familiar
Paquete de Fotografía Paquete de Fotografía
Skype (506) 6024-6457
Planeta Corcovado
Administracion y Manejo
-El sistema de Parque Nacionales de Costa Rica esta bajo el control burocrático del Ministerio de Ambiente, Energías y Telecomunicaciones (MINAET).

-Cuatro estaciones de guardaparques dentro del Parque Corcovado proveen hospedaje y facilidades para los guardaparques y soporte para los visitantes del parque y los investigadores académicos.
El Centro Operativo Sirena, tiene facilidades para acampar y senderos naturales para los visitantes.
-En las estaciones San Pedrillo, Los Patos y La Leona se mantienen estructuras solo para acampar. La estación Sirena es una base de operaciones, que ofrece dormitorios para hospedaje y comidas calientes solo para visitantes con previa reservación y organizada a traves de un tour operador, hotel o agencia de turismo; Ofrece también una zona para cocinar para quienes acampan, facilidades con duchas, servicios sanitarios, acceso a internet y teléfonos públicos.

-El servicio de Parques tiene una oficina en Puerto Jiménez, donde también se realizan las     
Investigaciones Académicas y Gubernamentales
Contact us!
reservaciones. Para acampar o alojarse en los dormitorios, dichas reservaciones deben pagarse con anticipación antes del arribo, y deben de hacerse con un mes de anticipación de la fecha de llegada.
NOTAS:

-Organización para los Estudios Tropicales (O.E.T):
*Tiene un programa de estudios de 30 años de investigación científica y ambiental en Corcovado.

-
Fundaciones, organizaciones conservacionistas, y Parque Nacional Corcovado.

NOTAS:

-El gobierno inició en 1987 una integración para el manejo del Parque y extensión a la comunidad para el país por medio de nueve Áreas de Conservación regionales (AEC).

-Cada una de estas áreas protegidas y zonas de amortiguamiento adyacentes a un desarrollo conjunto, se unieron dentro de un Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC). El Área de Conservación Osa (ACOSA) combina el Parque Nacional Corcovado (actualmente 572 km ²) y la Reserva Forestal de Golfo Dulce (592 km²) se esfuerzan en el trabajo unificado con las comunidades locales para definir la manera de llevar a cabo las actividades que sean ecológica y económicamente sostenibles (Brandon y Umaña 1991).

-Una reserva de amerindios (indios americanos, en 27,1 km²) para el grupo étnico Guaymí es adyacente al parque, al norte. Cerca de la península donde se reúne el continente al oeste del manglar Sierpe-Térraba Reserva Forestal (227 km²). Una tercera parte de la península es tierra privada, que incluye algunas reservas de ecoturismo, sólo 97 Km² de la AIF a disposición de la tierra es considerada como adecuada para la agricultura (sólo por trabajar en Parcelas de 20 hectáreas).

-En 1988 un programa de eco-desarrollo (BOSCOSA) fue iniciado por la Fundación Neotrópica y el Fondo Mundial para la Naturaleza - Estados Unidos (WWF-US) para mejorar la situación en la península, por ejemplo, en la Reserva Forestal Golfo Dulce, donde 5.000 familias viven en la Reserva Guaymí donde hay 24 familias indígenas (y unos pocos en las explotaciones). Los esfuerzos de BOSCOSA incluyen la investigación, la formación, la comunidad forestal sostenible, manejo de bosques naturales, la adquisición de tierras, reforestación, agroforestería, el cultivo de plantas ornamentales, la educación ambiental (incluyendo un Centro de la Juventud Tropicales), artesanías y el ecoturismo (Cabarle et al. 1992).

-El trabajo en la conservación ha recibido el apoyo de, entre otros de la Conservación Internacional, The Nature Conservancy (en parte por medio de su campaña de Parques en Peligro), WWF-US, la lluvia, la conservación de los bosques en varios países, Catholic Relief Service, Organización de Estados Americanos, y de Costa Rica, danés, holandés, sueco y de los EE.UU. los gobiernos.

-En 1990 Costa Rica presentó una estrategia nacional de cooperación para la Conservación y el Desarrollo Sostenible (ECODES), que se ocupa de cuestiones generales tales como la tierra y la capacidad de evaluación integrada de los procesos de uso de la tierra, y el desarrollo de nuevas leyes y reglamentos para el medio ambiente, la silvicultura y el SINAC. Recientemente una nueva ley sobre la biodiversidad (incluida la flora y fauna silvestres) fue promulgada. La financiación solicitada para el Medio Ambiente Mundial (FMAM) fortalecerá los esfuerzos tales como el INBio BOSCOSA y para la región. Esa amplia e integrada las actividades son fundamentales para la supervivencia y el funcionamiento saludable de los grandes sistemas naturales de manera adecuada.

Arriba izquierda: Científicos trabajan en la recolección de muestras dentro del parque.

Arriba derecha: Arqueólogos en el Museo de Esféras realizan una medición y muestreo.

Abajo: Un grupo de voluntarios de varias nacionalidades cooperan con labores de limpieza en la playa.
Corcovado Natural Nature Tours.
Bahía Drake, Osa Península.
Costa Rica - 2010
All rights reserved Corcovado Natural©

www.corcovadonatural.com