¿Cómo llegar a Bahía Drake?

     A tan solo 6 horas desde nuestra capital, San José; se puede acceder por carretera, utilizando la carretera Costanera o la carretera Interamericana. Puede llegar con vehículo propio o mediante el servicio de autobús, ofrecido por la empresa TRACOPA. Debido a que la ruta costanera es muy reciente, la demanda por el servicio ha demandado más unidades de transporte y una mejor calidad en el servicio de ambas rutas. Por lo extenso del viaje, se realizan algunas paradas en la ruta para poder ingerir alimentos, uso del los servicios sanitarios, etc. La parada final es Palmar Sur, desde ahí hay un servicio colectivo que llega hasta la comunidad de Sierpe.Por lo extenso del viaje, se realizan algunas paradas en la ruta para poder ingerir alimentos, uso del los servicios sanitarios, etc. La parada final es Palmar Sur, desde ahí hay un servicio colectivo que llega hasta la comunidad de Sierpe.

     En Sierpe, boteros con sus respectivos navíos y con motores de gran potencia, navegarán por el Río Sierpe hasta llegar a la desembocadura del mismo río y entrada al mar. Recorrido que te llevará hasta Bahía Drake por un valor de ¢5000 colones (nacionales) y $15 (extranjeros). Hay horarios de salida a la 11:30am, 3:30pm y 4 pm (meses de mayor actividad turística). También se pueden contratar los servicios de transporte para grupos, lo cual garantiza que hay un transporte disponible esperándote. Recorrido que tarda aproximadamente unos 45 minutos o una hora si las condiciones climáticas son idóneas.

     Otra forma de entrar por carretera es conducir hasta la comunidad de Chacarita, en donde hay una Estación de Servicio o gasolinera. De allí, una desviación que lleva hacia la ruta de Puerto Jiménez, te guiará hacia el cruce (ver letrero “Hacia Rincón”). Al llegar al poblado de Rincón, la carretera conduce hacia Bahía Drake directamente. Desde ahí y si las condiciones climáticas, carretera y ríos lo permiten; la travesía puede tardar unas 2 horas aproximadamente, por lo que recomendamos vehículos todo terreno o 4X4 para ingresar.

     También Pedro Alvarez; taxista local y quien tiene a disposición unidadaes para 16 pasajeros, ofrece servicios directos desde/hacia San José por un precio entre ¢15.000 - ¢20.000 (recidentes) o $50 (extranjeros) por persona y con varios puntos de encuentro que facilitan que el servicio pasará a recogerte a tiempo, además de garantizar un viaje placentero.


Servicios de transporte:

Carretera:
Empresa TRACOPA.
Horarios de salida: Cada hora.
Rutas: Costanera e Interamericana.
Precios: Oscilan entre los ¢5620 y ¢6500 colones.

Transportista
Pedro Álvarez
Teléfono de contacto: 8703-2121 o contáctenos para reservar su espacio.

Aire:
Empresas NatureAir y SANSA.
Horarios de Salida: Ver itinerario de salida de cada empresa y disponibilidad de vuelos.
Destino: Palmar Sur o Bahía Drake.
Precios
Oscilan entre:
¢57.000 colones *precio regular).
¢15000 - ¢20000 ** En temporada de ofertas.

**Los temporada baja o los meses de poca actividad turística en Bahía Drake van de mayo a septiembre.
Skype (506) 6024-6457
Contact us!
Sirena-San Josecito Sirena-San Josecito
Ballenas y Delfines Ballenas y Delfines
Corcovado Familiar Corcovado Familiar
Corcovado Natural Nature Tours.
Bahía Drake, Osa Península.
Costa Rica - 2010
All rights reserved Corcovado Natural©

www.corcovadonatural.com
Inicio