Paquete Familiar Paquete Familiar
-Costa Rica comprende 51 100 km2 más 589 000 km2 de aguas territoriales.

-Costa Rica es un país muy montañoso y la mayor parte del territorio está formado por elevaciones de entre 900 y 1800 metros sobre el nivel del mar.

-Existen tres sistemas montañosos principales: la Cordillera Volcánica de Guanacaste, la Sierra Minera de Tilarán, la Cordillera Volcánica Central y la Cordillera de Talamanca, y cuatro sistemas montañosos secundarios: Serranías de Nicoya (provincia de Guanacaste); Fila Brunqueña o Fila Costera y la Sierra de Osa (600 y 1500 msnm).

-En el centro del país se encuentra el Gran Valle Central caracterizada por su fertilidad y abundancia de fuentes hídricas, rodeada por montañas y volcanes, presenta un clima muy agradable, y es donde reside la mayor parte de la población del país, aproximadamente 60% de los habitantes.

-La llanura costera del Caribe tiene poca altitud y está parcialmente cubierta de selvas tropicales.

-El punto más alto en el país es el cerro Chirripó (3820 msnm) y es el quinto pico más alto en América Central.

-El volcán más alto es el volcán Irazú con 3432 msnm.

-Costa Rica comprende muchas islas. La Isla del Coco (24 km²) se destaca por su distancia a la plataforma continental, 300 km de Puntarenas, pero la isla Calero es la isla más grande del país con 151.6 km².

-Cerca del 25 % del territorio nacional se encuentra protegido por el SINAC (Sistema Nacional de Áreas de Conservación), que supervisa todas las áreas protegidas del país. Costa Rica posee la mayor densidad de especies del mundo.
Skype (506) 6024-6457
Contact us!
Geografia de Costa Rica
Hidrografía

-Costa Rica cuenta con una red hidrográfica extensa, la cual se encuentra distribuida en tres vertientes, delimitadas naturalmente por el sistema montañoso del país, y se clasifican según su desembocadura en vertientes norte, Caribe y Pacífico.
Ademas de la producción de energía eléctrica, las vertientes aquíferas de Costa Rica han sabido ser muy bien aprovechadas por los costarricenses y extranjeros. Derecha; turistas disfrutan de la catarata en el Río Pacuare; mientras que en la cara opuesta, la adrenalina causa efecto en una agitada aventura en el Río Reventazón.
Derecha: Vista Panorámica del volcán Turrialba (actualmente activo) y gigante que forma parte de la Cordillera Volcánica Central, y al otro lado vista del Volcán Barba en Heredia pertenenciente a la misma cadena.
Adventura Adventura
Paquete de Fotografía Paquete de Fotografía
Corcovado Natural Nature Tours.
Bahía Drake, Osa Península.
Costa Rica - 2010
All rights reserved Corcovado Natural©

www.corcovadonatural.com