-Corcovado ha sido la encrucijada de los últimos cuarenta años en la conservación  del medio ambiente y la explotación de los recursos, probando que el medio ambiente y el desarrollo sostenible si son posibles.

-Con el oro y las abundantes reservas de madera, los conservacionistas exitosos en el establecimiento del parque han tenido que lidiar con la rapacidad de la economía.

-El desarrollo sostenible ha permitido que el ecoturismo se convierta en una alternativa a la agricultura de subsistencia, la tala y la minería; y cuyo testimonio del éxito estan en la evolución del orgullo publico en la protección del medio ambiente de las propiedades publicas en este país.
Skype (506) 6024-6457
Planeta Corcovado
Descripción

-El Parque Nacional Corcovado es el único bosque lluvioso tropical primario del mundo. Está localizado en la Península de Osa, y es uno de los parques mas remotos del país. Al ser poco visitado lo hace un lugar excelente para disfrutar de su inmensa vegetación y paisajes vírgenes.

-En sus 41000 hectáreas, El Parque Nacional Corcovado alberga 350 especies de aves, 150 especies de mamíferos, más de 100 especies de reptiles, y unas 5500 de insectos.

-El parque está abierto al público pero su acceso es a través de un sistema de reservaciones, debido a un límite de visitantes por dia. Dicha reservación se puede hacer directamente en el puesto del MINAET en Puerto Jiménez, pero para mayor comodidad los hoteles también reservan en línea, o con Corcovado Natural ©.
El Rio Sirena es un sitio peligroso por sus corrientes, y la presencia de tiburones y cocodrilos.
Mono carablanca o capuchino descansando sobre el tronco de una palmera.
Vegetacion siempre verde, densa y exuberante...eso es Corcovado.
Contact us!
-El parque cuenta con 4 estaciones de guardaparques donde se puede pasar la noche, tres estaciones a las entradas y una estación dentro del parque donde se cruzan sus dos principales senderos. Se puede acampar en las estaciones de Sirena o San Pedrillo. La estación La Leona cuenta con un pequeño hotel cerca del lugar.

-Uno de los senderos corre en dirección noroeste a sureste junto al mar, el cual atraviesa ríos que no pueden ser cruzados a pie por lo que se debe considerar la marea. Además en ellos habitan cocodrilos y en marea alta, tiburones nadan al estuario en busca de alimento.

-Para recorrer el parque se recomienda una condición física aceptable y disponer por lo menos de dos a tres días, tiempo que se tarda en atravesarlo.

-En el parque hay pocas fuentes de agua potable por lo que aconsejamos llevar una cantidad razonable, o un sistema de filtros de alto poder para evitar la deshidratación debido al caliente clima y a la alta humedad característicos del parque.
-La National Geographic lo ha etiquetado como "el lugar mas intenso biológicamente del planeta", dicha caracterización ha sido universalizada en todas las descripciones y datos informativos en páginas web u otros escritos que sobre el parque existen.

-El Parque contiene la más grande y continua expansión de bosque primario lluvioso tropical al norte de la cuenca del Amazonas, albergando casi el 3% de la biodiversidad del planeta. Por ser un puente entre el Norte y el Sur del continente Americano, la diversidad de los tipos de bosque que se encuentran dentro de Corcovado es un fuerte indicio de la diversidad animal también.

-Alrededor de 13 distintos tipos de vegetación identificados en los límites del parque proporcionan habitad a ciertos animales, además de ser especies vegetales cargadas de toxinas alcaloidales y narcotizantes.

-El Parque Nacional Corcovado, además de su biodiversidad y esplendor ecológico, ha sido uno de los lugares en América Latina capaz de soportar la presión sobre el medio ambiente en la actualidad  y en el futuro próximo.
-Las implicaciones son planetarias, la sobrevivencia de los hábitats y ecosistemas son contenidas por sociedades que luchan con las cuestiones económicas, que no se diferencian de Costa Rica la cual ha luchado y sigue luchando a través de la diligencia y la disciplina nacional.
-El parque conserva el bosque primario más grande del Pacífico Americano, junto con uno de los pocos remanentes de tamaño considerable de bosque tropical húmedo en el mundo.

-La tala usualmente se lleva a cabo dentro del mismo bosque por ser accesible y por contener árboles valiosos y grandes. Sin embargo, esos hábitats son los más ricos, biológicamente hablando, y a pesar de que cerca de la mitad de los bosques tropicales húmedos de la tierra todavía están en pie, lo que queda de estos a menudo no es suficiente para sostener la biodiversidad original. En especial, los animales grandes necesitan un hábitat grande.

-Corcovado es lo suficientemente grande para sostener poblaciones importantes de
dantas o tapir (Tapirus bairdii), jaguar (Panthera onca) y chancho de monte (Tayassu pecari), especies que están consideradas en peligro de extinción, además de contener 140 especies de mamíferos (lo cual representa el 10% de las especies de mamíferos del continente americano.

-Costa Rica en sí es considerada como un lugar ideal para los ornitólogos, y Corcovado contiene varios cientos de especies de aves. Recientemente el águila harpía, la cual se consideraba extinta en la zona desde 1989, ha sido avistada en el parque.

-La abundancia en vida silvestre se puede explicar en parte por la variada vegetación, de la cual existen 13 tipos, incluyendo bosque de montaña (el cual abarca más de la mitad del parque), manglar, bosque de pradera, bosque aluvial de planicie, bosque de pantano y otros, que en conjunto contienen 500 especies de árboles, como espavel. Otra razón para la diversidad (que aplica al resto del país) es que se ubica en un corredor biológico de flora y fauna.
Corcovado Natural Nature Tours.
Bahía Drake, Osa Península.
Costa Rica - 2010
All rights reserved Corcovado Natural©

www.corcovadonatural.com