Skype (506) 6024-6457
Historia de la compañía:

CORCOVADO NATURAL©, surgió como una iniciativa para brindar un servicio único y de calidad al turista extranjero y local. Aunque varias empresas ofrecen los mismos paquetes, los mismos destinos, las mismas rutinas; en CORCOVADO NATURAL© buscamos innovar constantemente de manera que el cliente salga satisfecho de nuestro país y puedan así, tener una buena razón para regresar.

Sus fundadores, Carlos Matarrita y Alexandra Alfaro; han sabido darle ese toque mágico que los caracteriza, logrando que cada uno de quienes nos visitan salgan satisfechos del servicio personalizado. Él, originario de la bella ciudad de Turrialba, conocida como la campiña azucarera llego al lugar en el 2001. Luego, el destino le preparó algo más en este paraíso terrenal. Con casi 12 años de vivir en la comunidad de Agujitas, joven emprendedor, visionario, guía experto en la zona y con 20 años de experiencia como guía naturalista en Costa Rica, y un conocedor de sitios de interés turístico para el visitante. Ella; originaria de la comunidad de Palmar -Zona Sur del país-. Luchadora, incansable guerrera, mujer ejemplar, encargada de la parte operacional y logística de la empresa, junto con su esposo Carlos; dieron vida a la idea de crear la compañía. Su
Carlos Matarrita y Alexandra Alfaro; fundadores y dueños de Corcovado Natural©.
Clientes satisfechos despues de experimentar algunas de las actividades organizadas por nuestra compañia.
Contact us!
Nosotros
Carlos Matarrita & Alexandra ALfaro
Corcovado Natural Crew
afán por generar ingresos propios, solventar ciertas necesidades de empleo de algunas familias de la comunidad de Bahía Drake y poblados aledaños. Impulsar la escaza economía de la zona, educar a los niños y jóvenes; mejorar y promover los servicios de la comunidad y proteger los recursos naturales de la zona, ubicada en la Península de Osa; no ha sido una tarea fácil.

Sin embargo, su empeño, esfuerzo y dedicación, han sido coronados con gran éxito día a día y a través de los años. La cantidad de turistas que Carlos mismo ha guiado, las muchas personas que han salido satisfechas de cada una de las actividades organizadas por la compañía y asesoradas por Alexandra, trabajar junto con otras empresas, del gremio, han valido para ganarse su cariño, profesionialismo, competitividad, calidez humana y respeto. Hoy por hoy, somos una empresa que brinda lo mejor de sí y lo más regocijante y valioso…nuestra total garantía de satisfacción.
-Finalidad de la compañía:

La zona sur de Costa Rica, encierra una de las maravillas naturales más grandes del continente Americano y uno de los últimos remanentes de bosque tropical húmedo. Ubicado en la península de Osa, el Parque Nacional Corcovado conserva una vasta extensión de territorio que ocupa más de 54000 hectáreas - 133.450 acres, zonas aun vírgenes e inexploradas, además de una variedad impresionante de biodiversidad única en su género y en el mundo. A pesar de tanta belleza natural, vimos la necesidad de mostrar al mundo y a quienes nos visitan el gran atractivo escénico de la zona, su flora y fauna; y la oportunidad de ayudar a muchas personas de la comunidad, para que el sustento diario sea llevado a sus familias.

Tenemos la necesidad de educar a la comunidad, jóvenes y niños, quienes ven en el turismo la oportunidad de estudiar, superar sus limitaciones y así poder romper barreras, generando ideas para proteger cada rincón verde de este paraíso terrenal. En nuestra misión además de educar a los locales, educamos a quienes nos visitan, y aunque existen miles de sitios hermosos en el mundo, hay pocos como Corcovado que aun conservan su naturaleza intacta. Ver un bosque siempre verde, denso y lleno de vida en películas o documentales, no se compara con verlo, tienes que vivirlo y sentirlo en carne propia. Por eso, nuestra compañía se enfoca en que cada persona que nos visita, tenga la oportunidad de sentirse parte de un mundo al cual todos pertenecemos.

Vemos en nuestra empresa, la necesidad de aprender de cada una de las experiencias vividas día a día, y de tomar lo bueno de cada uno de los momentos compartidos con las personas con quienes nos cruzamos en el camino. Cada uno de los comentarios, la alegría y la satisfacción en sus caras, son la prueba de nuestro éxito. Por qué no mencionar las lagrimas, y los momentos difíciles que son una parte esencial en nuestro crecimiento, y que nos ha hecho ser más fuertes y mejorar como empresa. Ese lado que muchos ocultan…y que para nosotros mostrarlo con orgullo es la pura evidencia de lo humano que también somos. Por eso es nuestro deber tomar el lugar de cada uno de ustedes y tratar de entender cada una de sus inquietudes, porque lo que hemos aprendido con el tiempo y acumulado en experiencia…también es lo que nos permite darte las respuestas.

Siéntase libre de contactarnos…si desea información estaremos deseosos no solo en servirle… sino mas bien en tratarlo como de la familia. Siéntase como en casa…nosotros haremos que sus vacaciones sean inolvidables en este inhóspito paraíso natural del sur del Costa Rica.

Corcovado Natural Nature Tours.
Bahía Drake, Osa Península.
Costa Rica - 2010
All rights reserved Corcovado Natural©

www.corcovadonatural.com