Costa Rica

Turismo en Costa Rica
-El ecoturismo  es extremadamente popular entre los turistas extranjeros que visitan la amplia cantidad de parques nacionales y áreas protegidas que existen por todo el país. Costa Rica fue uno de los pioneros en ecoturismo y es reconocido como uno de los pocos destinos internacionales con verdaderas opciones de turismo ecológico.

-En la clasificación del Índice de Competitividad en Viajes y Turismo de 2011, Costa Rica alcanzó el lugar 44, siendo el segundo clasificado entre países de América Latina después de México. Las ventajas competitivas para desarrollar emprendimientos turísticos son en el área de recursos humanos, culturales y naturales, en la cual Costa Rica se clasifica en el lugar 33 a nivel mundial, y clasifica en el sexto lugar cuando se considera aisladamente el factor recursos naturales.

-Con un ingreso anual de US$ 2,156 millones en 2011, la industria turística de Costa Rica obtuvo un 30% de los ingresos por turismo de región centroamericana, y destaca como el destino más visitado del istmo, con un total de 2,2 millones de turistas extranjeros que visitaron el país en 2011, seguida de Panamá con casi 1,5 millones y Guatemala con 1,2 millones de visitantes.
-En 2012 el país alcanzó el récord histórico de visitantes con 2,34 millones de turistas, de los cuales 864.340 provinieron de los Estados Unidos. Con alrededor de 500 visitantes por cada mil habitantes, Costa Rica tienen uno de los índices más altos de turistas per cápita de la Cuenca del Caribe.

-La mayoría de los visitantes extranjeros proviene de los Estados Unidos (39%) y Canadá (7%), y de países de la Unión Europea (16%), lo que le permite recibir en media aproximadamente US$1000 por visitante, valor por visita entre los más altos de América Latina. En 2005 el turismo contribuyó con un 8,1% del PIB del país, y represento un 13,3% de los empleos directos e indirectos. Desde inicios de los años 2000, el turismo genera para el país más ingreso de divisas que la exportación de banano y café juntos.

-El turismo de salud se perfila como una gran oportunidad para Costa Rica, y el 26 de Noviembre del 2012 el Gobierno de Costa Rica declara, mediante decreto ejecutivo, el turismo de salud y bienestar como interés público.
El turismo ha beneficiado a las comunidades de Costa Rica; desde la creacion de servicios, negocios familiares, mejora y construcciion de nueva infraestructura.
Costa Rica mantiene su liderazgo al ser acreditado con los mejores guias naturalistas del mundo, y cuya profesionalidad surge por el buen proceso educativo del pais. En la fotografia, de derecha a izquierda; Vista panorámica del Volcan Poas. Marvin Leitón (Guia Naturalista Monteverde); Mónica Leal (Guia General) y Carlos Matarrita (Guía y Fundador de la compañía en Corcovado).
Adventura Adventura
Paquete Familiar Paquete Familiar
Paquete de Fotografía Paquete de Fotografía
Skype (506) 6024-6457
Corcovado Natural Nature Tours.
Bahía Drake, Osa Península.
Costa Rica - 2010
All rights reserved Corcovado Natural©

www.corcovadonatural.com
Contact us!